domingo, 21 de junio de 2009

SERRA DA GROBA - VIDEO

jueves, 18 de junio de 2009

SIERRA DE LA GROBA






















El domingo, 12 de abril, aprovechando unos rayitos de sol Oh,Oh,Oh, nos dimos un paseillo por la Sierra de la Groba, dirección O Rosal. Como siempre hicimos una parada para admirar el Val Miñor desde "O Cortellino", la vista es impresionante (aunque ese dia la niebla hacia de las suyas). Cuando estabamos al lado de la caseta del Cortelliño, pasaron los "Rillasepas", que a pesar de nuestros esfuerzos por saludarlos, ni se enteraron. Iban metidos en su sonido "Customero", sin fijarse en cuatro "vespeiros", que parecian cuatro cabras en medio de las piedras.


Después nos los volvimos a encontrar en el cruce del centro de O Rosal y fuimos juntos hasta la carretera de Tui, donde nos despedimos (en realidad abrieron gas y ya no los vimos).

Ahi van un par de fotos, para que Cesar siga reclamandomelas.


Saludos,






CAMINHA


































































































Por fin fuimos a Caminha, para poder pasar en el transbordador nuestras Vespas y así tener una aventura marítimo-fluvial. La travesía resultó todo un éxito, buen tiempo, buena tripulación ( a pesar del Sr. Contramaestre, que se mosqueó por colocar todas las Vespas a estribor y no la mitad a cada lado....). La organización de la ruta corrió a cargo de Cesar El Tranquilo, y como no podía ser de otra forma, fué impecable. Salida de Gondomar con tiempo suficiente para tomar un cafecito reconfortador (hacia fresquillo), en la alameda del centro de Caminha, acompañado de los indispensables "Bolos de Arrós". Antes, hicimos la "paradinha", para hacer la foto de rigor en la antigua frontera y atravesar el Miño por el puente antiguo de Tui (A mi siempre me emociona, me acuerdo de los tiempos de la aduana, el café, las toallas, y el temido... "algo que declarar", y ver a mi padre, hablando con los Guardinhas, tenía su punto de emoción. Creo que se ha perdido algo...

El transbordador, llego a puerto, en Camposancos, sin novedad, de todos modos, en el caso de que hubiesemos tenido algún contratiempo, contamos ya en el grupo con un EXPERTO en salvamento marítimo (o algo así), lo que si se es, que sabe amarrar barcos (a tierra firme), que es lo que interesa.

De regreso a España, fuimos hasta la cervecería de Antonio, en Baiona, por que la sed del camino, teníamos que apagarla de algún modo, ahí también hubo foto de grupo. Y cuando estábamos tan divinamente... alguien mentó el Pulpo de Manolo "Catro Camiños"... nos faltó tiempo para instalarnos en la terraza de la alameda de Gondomar y disfrutar del sol, el vino y el pulpo de río, (según Cesarito).
Esta vez estuvo bastante compensado recorrido, emociones y gastronomía... que no decaiga.

Saludos,